Nuestra Socia Conchita Sánchez participó en TEDx Woman para aportar diferentes miradas sobre la conciliación.
En el tono informal y divulgativo propio de las conferencias TEDx, Conchita ofreció distintas visiones sobre la conciliación, en este caso vista desde la persona, y no desde la empresa.
La conciliación puede verse solamente desde una mirada dicotómica, para la que trabajo y vida son icompatibles y enemigos naturales y de ahí la necesidad de re-conciliarlos y buscar fórmulas para equilibrar el tiempo que se dedica a uno y otro. Pero existen miradas más integradoras, llenas de matices que nos van a ayudar a desplegar muchos más recursos para mejorar esa conciliación.
Si queremos mejorar nuestra conciliación no se puede simplificar tanto. Hay que tener en cuenta no solo el tiempo del que se dispone sino también el valor que tiene en función de aquello a lo que se dedica, alinear el uso del tiempo con nuestro proyecto vital y nuestro momento vital para que su uso nos brinde más satisfacción, profundizar en la perspectiva de género...
El tiempo es solo una materia prima y nosotros somos los artífices que con nuestras decisiones, nuestras elecciones y nuestra intención, somos capaces de convertir tiempo en momentos felices.
¡Por aquí os dejamos el vídeo para que le deis un vistazo!